Historia Clínica Electrónica - Adviento E Importancia

>
Historia Clínica Electrónica - Adviento e Importancia

Historia Clínica Electrónica - Adviento e Importancia

En medicina clínica, el pasado y el presente del paciente, que pueden contener información relevante sobre su salud en el pasado, presente y futuro, se conoce como historia clínica. El registro de EHR es bastante importante, básicamente es la versión electrónica del historial médico de cualquier paciente en forma de Historia Clínica Electrónica. Es mantenido y administrado por el proveedor y que puede tener todos los datos clave relacionados con la atención de la persona bajo un proveedor específico que incluyen medicamentos, problemas, notas de progreso y datos demográficos.

El historial médico, al ser una cuenta de todos los eventos y problemas médicos que una persona ha experimentado es una herramienta importante en el manejo del paciente. Antes de 1960, la información clínica se observaba principalmente en documentos como un sistema diario de forma manual. Los diagnósticos, las notas de visita, los informes de laboratorio y las indicaciones de los medicamentos se mantuvieron y se escribieron utilizando hojas de papel unidas en el registro médico del paciente. Lockheed A mediados de la década de 1960 fue el primero en producir un sistema electrónico reconocido como sistema de información clínica.

Advenimientos e implementación del medio electrónico: hoy, el Registro electrónico de salud (EHR) es una herramienta segura y productiva para controlar los datos de atención médica del paciente, interactuar con los pacientes y otros proveedores y preservar la relación médico-paciente. Una (EHR) es una transcripción electrónica del historial médico del paciente que es respaldada por el proveedor a lo largo del tiempo y puede incorporar todos los datos clínicos determinantes esenciales asociados a la atención de esa persona bajo un proveedor distinto, incluidas notas de progreso, demografía y problemas de medicación. .

Ya no es necesario esperar a que lleguen los faxes, revisar los archivos en papel o buscar documentación para poder brindar atención de calidad a los pacientes. Hoy, el EHR es una herramienta efectiva y segura para controlar los datos de atención médica de un paciente, para comunicarse con los pacientes y otros proveedores, y para apoyar la relación médico-paciente.

Share:

Keywords: historia clinica electronica

Comments